SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CASTELLON HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 1 de noviembre de 2014

Castellón, Ayuntamiento, Diputación, EPA no turística en Castellón

EPA no turística en Castellón



Querido lector:
A duras penas, durante el tercer trimestre, la provincia de Castellón ha creado empleo neto. Todo lo contrario que la economía nacional en su conjunto que ha registrado los mejores datos en la Encuesta de Población Activa (los datos homologados con la Unión Europea) de disminución del desempleo y de creación de empleo neto en muchos años. Y esto, desgraciadamente, nos tiene que hacer pensar. Y mucho.
Hay que tener en cuenta, por un lado, que Castellón en principio es una economía donde el turismo tiene una participación importante en el PIB. Y que los datos positivos de este último trimestre a nivel nacional tiene mucho que ver con la creación de empleo por parte del sector turístico, que ha experimentado la mejor campaña turística de la historia con récord de visitantes.
Podría parecer una incongruencia, pero no debe ser así. La conclusión que obtenemos con esta comparativa es que a pesar del peso turístico en la economía provincial, en Castellón, no ha servido para alcanzar los mismos niveles de creación de empleo que en otras zonas turísticas españolas. O lo que es lo mismo, esto implica que nuestro sector turístico no está haciendo las cosas bien o no está lo suficientemente desarrollado para servir de palanca tractora económica, como lo son otros sectores tradicionales, el azulejo o la citricultura.
Me inclino por esta última. Y a los datos me remito. Ha tirado más en los escasos datos positivos del empleo en Castellón en el último trimestre el inicio de la campaña de la naranja que la campaña turística de verano, en teoría la que debía ser más importante del año. Y esto solo puede implicar que aún tenemos un sector turístico sin desarrollar, localizado solo en la zona norte litoral de la provincia (de Orpesa a Vinaròs) y que la zona sur (de Benicàssim a Burriana, pasando por Moncofa hasta Almenara) como mucho es una zona residencial para la gente de la zona y de la Comunitat, sin actividad turística en sí y por tanto no generadora de empleo.
Una llamada de atención sin duda para quien quiera recogerla.

ajuntament, ayuntamiento, Borriana, Burriana, Castelló de la Plana, Castellón de la Plana, cursos, Diputació, Diputación, empleo, municipi, municipio, ocupació, ofertas, ofertes, trabajo, treball,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Castellón


EMPLEO EN CASTELLON



TRABAJO EN CASTELLON

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog